Comparte

Boca del Río, Ver.

Este martes, se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Festival Xalapa y su Cultura y Festival Puerta de los Sabores en el Club de Golf Villa Rica, en el restaurante Ovento.

Presentaron estos festivales, el Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Mónfil; el chef Francisco Cuevas Ferrer, director de Puerta de los Sabores y el chef Ricardo Suarez Flores, delegado del Consejo Gastronómico en Boca del Río.

En esta rueda de prensa se agradeció el apoyo del Subsecretario de Turismo, Iván Martinez Olvera y al Gobierno del Estado, por crear iniciativas de cultura para la ciudad de Xalapa, ya que la capital del estado ha estado olvidado por 4 años.

El festival Internacional Xalapa y su Cultura, tendrá conciertos, muestras de arte, fotografía, música, cine, baile y gastronomía, de lo cual se encargara el Consejo Gastronómico Veracruzano.

Se realizará un encuentro de cocineras tradicionales en la explanada de Xallitic, Conferencias, Clases Demo y Cenas Maridaje que se llevarán a cabo en restaurantes de la ciudad capital y en la sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana, sirviendo una cena de Gala posterior al concierto de la cantante Filipa Giordano, todos estos eventos respetando los protocolos de salud.

Con esto la Secretaría de Turismo y el Consejo Gastronómico Veracruzano pretenden terminar el año 2021 con una mayor derrama económica para el gremio gastronómico, turístico y cultural.

Comparte