Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), dieron a conocer que desde el pasado 11 de septiembre salieron a subasta diversos bienes con un valor en total de 183 mil 975 pesos, por lo que solicitan a los particulares que no compren los artículos para que puedan ser recuperados por el Gobierno del Estado.

En ese sentido, expusieron que el 12 de noviembre el MIX cumple 26 años de operación, sin embargo, no cuenta con las condiciones adecuadas por el mal manejo de la empresa encargada, pues tampoco cuentan con guías, solo algunos los fines de semana.

«La administración actual mantiene hermético no hay guías solo los fines de semana. Personal ha sido obligado a firmar contrato de pérdida de derechos” dijeron los inconformes.

Los empleados inconformes pidieron que se les dé a conocer la situación actual del inmueble, debido a que la subasta finaliza este 18 de septiembre y no quieren que los objetos del museo pasen a propietarios privados.

Finalmente cabe mencionar que, desde hace unos meses, carros, mesas y escritorios fueron embargados del museo, así como empleados y guías fueron despedidos por qué no contaban con la solvencia económica para que continuaran ahí.

Comparte