Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Al presentar una denuncia por juicio político en contra del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, ante el Congreso del Estado, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita aseguró que “con tortura y extorsión hasta los secretarios se doblan estando en la cárcel”.

Entrevistado al salir de las oficinas de la secretaría general, el exfuncionario, aseguró que va a demostrar su inocencia de todos los casos que se le imputan, pues sólo fue y sigue siendo víctima de extorsión.

“Pido justicia para los que me ingresaron en la cárcel, soy inocente de las aberrantes acusaciones que se me imputan, yo no he hecho maltrato, ni he estado en un asunto criminal, ni en una banda” dijo.

Sobre las supuestas casas de su propiedad recuperadas por el gobierno del gobernador Yunes Linares, dijo que él continúa pagando esas propiedades en un plazo de 20 años, por lo que tienen pruebas que se intentaron comprarlas, pero se les negó esa posibilidad.

Por el momento dijo que se dedicará a su familia y a sus hijos, por lo que no puede decir si regresará a ocupar algún cargo público, pues su prioridad es retomar el camino.

Comparte