Comparte

Hector Muñoz

La cantante Belinda violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, para participar en actos políticos, al apoyar a candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Morelos, así lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Belinda de origen español, reside en el país en calidad de extranjera por lo que el Tribunal ordenó a la Secretaría de Gobernación actuar en el ámbito de sus atribuciones.

En la acusación, que inició con una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se argumenta que Belinda es española y, por tanto, tiene prohibido participar en actos políticos mexicanos.

Luego de investigar la queja, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que, efectivamente, la cantante violó dicha prohibición.

Sobre la responsabilidad de Belinda, Villafuerte explicó que “la Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país».

Aunque Belinda no ha contestado personalmente ante esta acusación, Danna Vázquez, su publirrelacionista, anunció que la cantante “esperará instrucciones de su abogado para aclarar su situación”

Comparte