Comparte

A pesar de haber sido contagiada de Covid-19 durante su embarazo, una mujer en Singapur dio a luz un bebé que nació con anticuerpos contra esta enfermedad, convirtiéndose en el primero en nacer con esta condición, la cual se espera brinde nuevas pistas sobre la transmisión del virus de madre a hijo.

El pequeño nació en el mes de noviembre y pese al contagio de su progenitora, él no presentó rastros de la infección pero sí los anticuerpos contra el coronavirus, así lo informó el diario Straits Times.

Por su parte, la madre afirmó que la sospecha principal de los médico es que ella logró transferir los anticuerpos contra el Covid-19 al recién nacido durante la gestación.

La mujer, identificada como Celine Ng- Chan estuvo levemente enferma, contagiada de coronavirus, pero fue dada de alta del hospital dos semanas y media después.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que aún se desconoce si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o parto.

Mientras que médicos de China informaron sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del Covid-19, en la revista Emerging Infectious Diseases del mes de octubre.

Comparte