
Evelyn Román
Veracruz. María Antonia Navarro Segura, presidenta del patronato del Banco de Alimentos de Veracruz, mencionó que en lo que va del año han sufrido tres robos en contra de personal de esta asociación civil.
Detalló que hace un mes, ladrones robaron un camión con más de cuatro toneladas de comida, delito que ocurrió sobre la carretera La Tinaja.
Explicó que los jóvenes que venían a bordo del camión quienes entregarían los paquetes de comida a personas de comunidades vulnerables, no resultaron heridos por los ladrones; sin embargo, los delincuentes huyeron con todo y camión, mismo que jamás apareció.
Navarro Segura señaló que también a principios de año sufrieron el robo de una importante cantidad de dinero que se depositaría para apoyo humanitario, esto en la colonia Carranza de Boca del Río, cuando los chicos voluntarios del Banco de Alimentos fueron interceptados por ladrones en motocicleta quienes los golpearon y robaron el efectivo.
Un caso similar ocurrió en la base del Banco de Alimentos ubicado en la ciudad de Veracruz, donde también les robaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, mismo que sería depositado; por ello, optaron por modificar la forma de depositar el dinero y ya no manejan efectivo.
Sin embargo, Navarro Segura lamentó que los ladrones no respeten ni al banco de alimentos, asociación que apoya en gran medida a miles de familias en condición de extrema pobreza.