Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El Baluarte de Santiago será reabierto hasta contar con suficiente seguridad para evitar robos de los artículos históricos que tiene en su interior, indicó el delegado del INAH en Veracruz, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

Comentó que buscarán gestionar recursos para contratar suficiente personal de seguridad e instalar cámaras de videovigilancia para evitar atracos.
Recordó que el Baluarte de Santiago alberga las 47 piezas que conforman «Las Joyas del pescador», por lo que insistió en que estos vestigios deben ser fuertemente protegidos.

Por otra parte, el delegado mencionó que el Museo de Antropología e Historia ubicado en la Ciudad de México ha pedido permiso para exhibir estas joyas en dicho inmueble, en el marco de la realización de una muestra arqueológica sobre las culturas que habitaron en el Golfo de México.

Por ello, mencionó que las joyas podrían ser exhibidas en la Ciudad de México mientras terminan los trabajos de rehabilitación y se contrata personal para resguardar este baluarte.

Cabe recordar que la rehabilitación de este inmueble empezó en julio del 2017 y debía quedar terminada para mayo del 2018; sin embargo, aún no hay fecha oficial de reapertura.

Comparte