Comparte

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla. Cicerón

Lorenzo Martínez Vargas

Reciclaje

La asociación civil Ecoce celebra 20 años de vida convertida en un referente fundamental de la educación ambiental y el manejo adecuado de los residuos de envases y empaques reciclables para su aprovechamiento.

El Presidente de Ecoce Santiago García, dijo que todo empezó hace 20 años, cuando un grupo de empresarios de la industria de bebidas y alimentos, preocupados por la problemática ambiental, se percató de que México no contaba con una Ley de Residuos ni reglamentos o normas para manejarlos, por lo que conformaron Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce, A.C.), en donde se unió el esfuerzo no solo de la iniciativa privada, sino del gobierno y la sociedad civil.

Carlos Sánchez, director General de ECOCE, explicó que hoy la asociación administra el Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos de Envases y Empaques de PET, PEAD, Aluminio, empaques flexibles y otros materiales con propuestas eficientes que maximizan la valorización de los residuos y minimizan su impacto en el ambiente.

Dijo que, durante estas dos décadas de trabajo constante en el fomento de la cultura del reciclaje y gracias al apoyo de nuestros asociados, los resultados están a la vista, pues ECOCE ha rescatado más de 79,000 toneladas de materiales reciclables, principalmente PET, PEAD, aluminio, hojalata, empaques flexibles metalizados y no metalizados, vidrio y cartón.

Agregó que, lo más importante, ha concientizado por medio de sus programas de educación y acopio a más de 24 millones de personas directa e indirectamente, en las 32 entidades del país.

Derrama económica

Por la Copa Mundial de la FIFA se estima una derrama económica de 12 mil millones de pesos para los pequeños comercios de la ciudad de México, informó la Cámara de Comercio, Servicios y turismo en Pequeño (Canacope).

El presidente de Canacope, Arturo Vega Martín, durante la justa deportiva se van a beneficiar principalmente los establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida y antojitos.

Sobre El Buen Fin se estima una derrama económica aproximada de 9,300 millones de pesos en la Ciudad de México. Como consecuencia de la actividad generada por estos eventos comerciales, se proyecta que en conjunto habrá una derrama aproximada de 12,500 millones de pesos.

Mensaje

La inflación elevó el precio de la cena de Navidad para las familias mexicanas a doble dígito, porque esta festividad es significativamente más cara en este año.

La cena navideña costará en promedio 15% más, porque la mayoría de los productos para preparar el banquete han encarecido y costará una cena para 10 personas entre 2 mil 500 y 5 mil pesos.

Casi todos los alimentos —tanto procesados como agropecuarios— están más caros. El alza generalizada en los precios está ligada con múltiples factores: desequilibrios en la oferta y la demanda, cortes en las cadenas de suministro por la guerra en Europa y los virus que han infectado a distintas especies de aves en América del Norte.

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com

Comparte