Comparte

Un hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza: Napoleón

Lorenzo Martínez Vargas

Santander

El Banco Santander es de los más sólidos en nuestro país con un crecimiento de 10,3% en la cartera de crédito total en el segundo trimestre de 2022 respecto a la registrada en el 2T21 y reflejó un aumento de 1.7% a la reportada en 1T22.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, explicó que dentro de la cartera de crédito de Santander México destacaron los crecimientos interanuales de 18.3% de Otros Consumo; 12.9% de Tarjetas de Crédito; 12.6% de Empresas; y 10.9% de Hipotecas.

 El número de clientes creció 5.8% año con año para alcanzar por primera ocasión más de 20.4 millones; y los cajeros automáticos alcanzaron los 9,591 con un crecimiento de 0.6% respecto al mismo trimestre de 2021.

 Asimismo, las transacciones digitales ahora representan más del 47% del total de transacciones, incrementando 5.9 puntos porcentuales, comparado con junio 2021. Al 2T22, el 61% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 50% de hace un año.

 “Con respecto a nuestros resultados financieros más recientes, el 2T22 fue el mejor trimestre en la historia del Banco. Reportamos una utilidad neta de $6,900 millones de pesos, 46.4% superior a la del 2T21 y 29% superior a la utilidad promedio de 2019.

Balanza Comercial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la balanza comercial de nuestro país reportó un déficit de 12 mil 944 millones de dólares en el primer semestre de 2022.

Indicó que, en junio pasado, presentó un déficit de 3 mil 215 millones de dólares, cifra superior a los 2 mil 215 millones de dólares reportados en mayo pasado.

El INEGI, explicó en un comunicado que, la ampliación del déficit comercial entre mayo y junio se registró debido a una reducción en el superávit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 971 millones de dólares en mayo a 712 millones de dólares en junio.

En cuanto a las exportaciones, en junio pasado alcanzaron 51 mil 234 millones de dólares, cifra integrada por 47 mil 138 millones de dólares de no petroleras y por 4 mil96 millones de dólares de petroleras.

Mensaje

Con las nuevas medidas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) habrá más carga administrativa para las empresas del país, aseguraron expertos en Derecho Laboral.

Y es que, la NOM de Teletrabajo (NOM-037-STPS-2022) implica un cambio en la manera en la que se establece el trabajo y más carga para las empresas, aunque las medidas no son del todo negativas.

El proyecto de NOM de Teletrabajo s0metido a consulta por la STPS establece las condiciones de seguridad en las que debe realizarse el trabajo remoto para prevenir accidentes y enfermedades.

Sin embargo, es probable que la aplicación de la nueva reglamentación implique un mayor control sobre la modalidad de trabajo, más carga administrativa para las empresas y una mayor responsabilidad de los patrones sobre la forma en que se establece este esquema.

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com

Comparte