Comparte

Inflación

El balance de riesgos para la inflación de nuestro país se ha deteriorado, esta sesgado al alza, ha resentido las disrupciones en las cadenas de producción y en los incrementos en materias primas y alimentos, considero el Banco de México (Banxico).

En su minuta divulgada el jueves, todos los miembros de la Junta de Gobierno aseveraron que las presiones inflacionarias globales e internas continúan afectando a las inflaciones general y subyacente del país.

La mayoría consideró que el balance de riesgos para la inflación en el horizonte de pronóstico se deterioró respecto de la última decisión y que está sesgado al alza; sin embargo, la profunda integración económica con Estados Unidos, ha contribuido al repunte local.

La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, a 705%, lo que ha reforzado las expectativas de que Banxico suba por quinta ocasión consecutiva su tasa de interés clave en diciembre.

El repunte de los precios se da en medio de un freno en la economía, golpeada por la pandemia de coronavirus y que se contrajo en el tercer trimestre más de lo estimado, y el Producto Interno Bruto mostró un retroceso de 0.4% a tasa trimestral, según cifras desestacionalisadas de acuerdo con el Inegi.

Santander

Banco Santander México ha sido seleccionado como miembro del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021) por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su destacado desempeño en sus tareas de sostenibilidad y banca responsable.

El índice DJSI MILA Pacific Alliance forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices («DJSI») y mide el desempeño en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de compañías consideradas las mejores en su clase.

Así, se cumplen con ciertos requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares, dentro de una determinada industria, dijo Rodrigo Brand de Lara, Director General Adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México,

Brand de Lara, comentó que “la permanencia de Santander México en este índice confirma la consistencia y compromiso del banco y sus colaboradores en nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Mensaje

El mayor golpe de la pandemia a México se produjo en el trimestre abril-junio de 2020, con un desplome de 17.8%, cifra que fue revisada y desde entonces nuestro país ha registrado 4 periodos consecutivos de crecimiento trimestral.

Las actividades primarias crecieron 1,3%, mientras que las secundarias, lideradas por la manufactura, subieron 0.3%, y las terciarias o servicios descendieron 0.9%, de acuerdo con el Inegi.

A tasa anual, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance de 4.5% entre julio y septiembre, frente a una expansión de 4.6% en cifras originales en el mismo periodo del año pasado.

Comparte