Comparte

Alianza
Debido al aumento en los insumos hasta de 100% y a la pandemia, los restaurantes aún no se recuperan y por ello se realizó una alianza entre Banco Santander y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con lo que se espera la recuperación total de este sector.

Así, Banco Santander México y la CANIRAC anunciaron la alianza que apuesta a la recuperación del sector por medio de la apertura de crédito, terminales punto de venta y otros productos bancarios que se espera impacten a más de 15,000 restaurantes asociados, ofreciendo condiciones preferenciales, entre otros beneficios.

El Presidente de la CANIRAC, Germán González Bernal, y el Director Ejecutivo de Pymes de Santander México, Luis Ricardo Álvarez Rueda, destacaron que, si bien la situación de la pandemia impactó al sector, actualmente hay las condiciones para apostar por una recuperación.

Esta recuperación es con el acompañamiento bancario que se ajuste a las necesidades de los restaurantes y ofrezca soluciones integrales, incluyendo el financiamiento es fundamental señaló, Luis Ricardo Álvarez Rueda

Germán González Bernal, Presidente de la CANIRAC, destacó que “para mantener la reactivación económica del sector y la recuperación de los empleos, nos hemos dado a la tarea de establecer acciones de coordinación y dialogo con distintos actores políticos, sociales y financieros.

Inundaciones

A fin de ayudar a conjuntar los esfuerzos de la sociedad civil y autoridades frente a las inundaciones de manera preventiva, Tabasco contará con “CRECIENTE”, la primera plataforma digital a nivel nacional que organizará a la sociedad en tiempos de secas para prepararla para actuar cuando se presenten inundaciones.

El Centro de Recursos contra Inundaciones, Emergencias y Necesidades Temporales “CRECIENTE”, nace como una iniciativa ciudadana y con el apoyo de instituciones como Banco Santander México, Juntos x México, Cenaced, los comedores comunitarios Saber Esperanza, Fundación del Empresariado Tabasqueño, Terrasat, General Motors, SOS Tabasco y Por Tabasco.

Mensaje 

Nuestro país se encuentra entre las naciones con menos medidas de protección al empleo en la pandemia del Civid-19, señalaron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

CEPAL y la OIT

En América Latina se observaron políticas de sostenimiento de la relación laboral y subsidios a la contratación como medidas para impulsar la recuperación del empleo, pero México no adoptó ninguna acción en este sentido.

En distintas proporciones, la gran mayoría de los países del mundo adoptó medidas de confinamiento en respuesta a la pandemia por la Covid-19, estas acciones tuvieron un impacto en los mercados laborales y América Latina fue una de las regiones más afectadas.

En el momento más crítico, las políticas tuvieron un enfoque general y buscaron que la mayor cantidad de personas conservaran su vínculo laboral; en 2021 se transitó hacia medidas para fomentar las contrataciones.

Comparte