Comparte

Sobre la calle Habaneras entre calle Vivero y la avenida Jardines de Virginia se creó un enorme socavón, en el municipio de Boca del Río.

Habitantes de la zona mencionaron que el desperfecto tiene poco tiempo de haberse creado, exigieron celeridad en la reparación del hoyanco pues está zona es turística al tener cerca una conocida cafetería veracruzana.

Mientras que en el puerto de Veracruz sobre la calle Abasolo, entre Bulevar Manuel Ávila Camacho y Xicoténcatl, hay un traga tormentas sin reja.

Pese a que el área está señalizada con llantas y cinta amarilla, el desperfecto lleva varios meses en ese estado y aunque ha sido reportado en reiteradas ocasiones, el ayuntamiento no les ha dado solución.

En la colonia Flores Magón, también se encuentran diversos baches y hundimientos de la carpeta asfáltica, específicamente en la avenida Gómez Farías se ubica en mal estado el cruce con la calle Juan Enríquez, además de un hundimiento, dos socavones y una alcantarilla sin tapa.

También sobre la avenida Primero de Mayo en la misma colonia se comienza a registrar hundimiento en el cruce con la calle de Juan Enríquez.

El Gobierno municipal de Veracruz inició el pasado cinco de marzo el programa permanente de bacheo por todas las colonias del puerto, para tapar los más de 15 mil baches que se tienen detectados en la ciudad, para lo cual se realizó una inversión de 130 millones de pesos.

Sin embargo, diversos accidentes se han suscitado en diferentes puntos de la ciudad, donde automovilistas, camiones urbanos y unidades de carga pesada han caído en los socavones del municipio veracruzano.

En los más recientes, una pipa cayó sobre un agujero ubicado en la calle Colón y Grijalva del Fraccionamiento Reforma y días atrás un camión de pasaje de la ruta reservas, se hundió en la avenida Alcocer casi esquina con Cuauhtémoc.

Por parte del municipio de Boca del Río, no se ha iniciado con alguna campaña de bacheo, sin embargo, en la remodelación de la avenida Urano también se han suscitado socavamientos y el tráfico es diario para los automovilistas que transitan por la zona.

Las quejas apuntan que esto se debe al mal trabajo realizado por parte de Grupo Más ya que un gran número de socavones se han registrado en colectores pluviales y  también se tiene en la mira la falta de mantenimiento que durante dos administraciones perduró en la zona conurbada.

Comparte