
Karla Méndez
Xalapa. Después de que se diera a conocer que se pretende poner en comodato el parque “Cri-Cri” y el Auditorio Benito Juárez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hay más municipios que están solicitando la donación de bienes para seguir administrándolos por parte del municipio.
Mencionó que los bienes que quieren administrar los municipios, no salen del dominio público, sino que para ser administrados por los ayuntamientos de manera más fácil, piden la donación de estos.
“Hay más municipios que piden donación de bienes inmuebles, como en el caso de Orizaba, no sólo es Veracruz o Boca del Río, no sale del dominio público el bien, no se pierde nada” manifestó.
Dijo que si el Congreso del Estado aprueba estas donaciones, trabajará para que les sean otorgadas y se realicen mejoras en ellas, por el bien de los ayuntamientos.
Esto a pesar de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que si permiten la donación de estos bienes inmuebles, buscará que la próxima legislatura revierta esta decisión.