Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que ya realizó una solicitud formal al gobierno del estado para que les devuelva la propiedad del Auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri al ayuntamiento.

Aunque no quiso ahondar en detalles, el panista confirmó que ya se realizó la solicitud, misma que falta ser aprobada por el gobierno del estado y posteriormente por el Congreso Local.

Durante su discurso al entregar 10 mil becas municipales, Yunes Márquez dijo que en esta ocasión el evento se realizó en el World Trade Center para evitar que los niños y sus padres sufrieran de calor al interior del Auditorio Benito Juárez en donde aseguró no sirve el aire acondicionado.

Cabe recordar que el Auditorio Benito Juárez es administrado por el DIF Estatal que encabeza Leticia Isabel Márquez de Yunes, quien es madre del alcalde.

Al igual que su padre y gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Veracruz no quiso que le preguntaran sobre temas que no tuvieran que ver con la entrega de becas municipales.

Inclusive pidió que se destacara dicho tema y se «hablara bien» de la entrega de becas.

Tampoco dio espacio para preguntarle sobre el escándalo viral en redes sociales que protagonizó el  regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Eduardo Pineda García quien en presunto estado de ebriedad al parecer golpeó  a un vigilante de la tienda comercial Mega Las Palmas de la ciudad de Veracruz al no ser tratado «de forma preferencial» por formar parte de la comuna municipal.

Comparte