Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Ciudadanos afiliados al partido Morena en Veracruz, criticaron que autoridades municipales del ayuntamiento de Veracruz les hayan negado el permiso para realizar una verbena popular y colocación de bocinas y pantallas para trasmitir el acto protocolario de toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Jaime Otoniel Bautista Sánchez quien es delegado distrital del Movimiento de Regeneración Nacional en la zona de Veracruz, detalló que le habían solicitado al alcalde de Veracruz permiso para ocupar el zócalo el primero de diciembre de las 10 a las 13 horas.

Sin embargo, el permiso les fue negado con el argumento de que este evento “entorpecería actividades del municipio” cuando el ayuntamiento solo trabaja de lunes a viernes e incluso mencionó que tramitaron un amparo ante esta resolución, pero dicha herramienta legal no prosperó.

El afiliado a Morena comentó que, ante la negativa, consiguieron un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas de la calle Prim entre Doblado y Zapata, donde transmitirán en pantallas la toma de protesta de López Obrador.

Sin embargo, lamentaron la actitud del edil porteño ante esta petición.

Comparte