
Luego de las diversas criticas que han surgido en redes sociales por la muerte durante una balacera en Orizaba de los hermanos Ernesto Pérez González, Odontólogo de profesión y Roman Pérez González maestro de profesión y con Lic. en Matemáticas , el ayuntamiento emitió un comunicado, donde dan a conocer que llevaran a cabo investigaciones en torno a este hecho.
«A la opinión pública:
Derivado de los lamentables hechos ocurridos la mañana de este 1 de noviembre, aproximadamente a las 5 horas, se precisa que:
1. Existe absoluto interés del Ayuntamiento de Orizaba, y de la Dirección de Gobernación de esta ciudad, para que se esclarezca totalmente, conforme a derecho, el deceso de dos ciudadanos Orizabeños .
2: Los seis agentes de la Policía Municipal de O[izaba que_ participaron directamente fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito.
3. La Dirección de Gobernación ha entregado y entregará todos los elementos materiales que ayuden a esclarecer este lamentable suceso. Garantizamos que, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que nos marca la táctica policial.
4. Reprobamos absolutamente el linchamiento en redes sociales a estos jóvenes profesionistas, así como a la Policía Municipal de Orizaba, con manifestaciones morbosas y personales, sin fundamento alguno ni apegadas a la verdad.
Sólo la Fiscalía de Distrito será la que ¡determine qué fue lo que realmente ocurríó y en su momento lo dará a conocer.
5. El Ayuntamiento de Orizaba, a través de la Dirección de Gobernación, acatara el resultado de Ia investigación
La Policía Municipal de Orizaba juró hacer cumplir la ley y proteger a la sociedad y así seguirá siendo. Sin embargo, también tiene la responsabilidad de acatar el resultado de la Fiscalía y asumir sus consecuencias.
Muchas gracias».