Comparte

Luego de reunirse en privado con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hubo avances para el acuerdo de cooperación para el desarrollo del sureste de México y Centroamérica.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que con el encuentro realizado en la Ciudad de México se avanzó sobre este acuerdo para impulsar las inversiones, la generación de empleos y el crecimiento económico de México y países centroamericanos con la finalidad de hacer frente al fenómeno migratorio.

“Insistimos en que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país. Se avanzó en este propósito y se trató de manera amistosa”, dijo.

Explicó que de lograrse este acuerdo con el gobierno estadunidense habría una inversión en México del orden de 5 mil millones de dólares.

Aseguró que insistió a Kushner que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país, lo cual fue tratado de manera amistosa.

López Obrador aseveró que de llevarse a cabo este acuerdo bilateral el flujo migratorio disminuirá.

Comparte