
Reportan al menos 38 muertos y 53 resultaron heridas por una avalancha de nieve en Turquía.
Autoridades confirman que 33 rescatistas habían muerto entre las 38 víctimas en las últimas horas de dos aludes de nieve que sepultaron a los equipos de rescate mientras buscaban supervivientes en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.
Detallaron que un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a desaparecidos tras una primera avalancha, ocurrida el martes por la noche que sepultó un minibús, dejando al menos cinco personas muertas.
Tragedia en Turquía
Una avalancha sepulta a varias personas incluyendo algunos rescatistas por una segunda avalancha, se habla de al menos 28 víctimas y 10 desaparecidos. @chematierra @TiempoExtremoMu pic.twitter.com/KZXuY2JLJD— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) February 5, 2020