Comparte

Veracruz, Ver.

En un recorrido sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, de esta ciudad, elementos policiales auxiliaron a dos mujeres que pedían ayuda, mismas que dijeron haber sido privadas ilegalmente de su libertad el pasado 31 de enero.

Despu√©s de recibir atenci√≥n m√©dica y psicol√≥gica, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, M. C. L., de 30 a√Īos de edad, y M. A. C., de 27, ambas amas de casa y con domicilio en C√≥rdoba, informaron que los hechos sucedieron en el parque El Caracol, ubicado en la colonia Alameda de ese municipio, donde dos sujetos se acercaron a ellas y con amenazas las obligaron a subir a una camioneta blanca, de doble cabina.

Vendadas de los ojos, las llevaron a un lugar donde se percib√≠a ‚Äúun fuerte olor a humedad y le√Īa‚ÄĚ, donde las mantuvieron cautivas y las torturaban quem√°ndolas con colillas de cigarro. Sin embargo, lograron escapar el d√≠a de ayer, debido a que apareci√≥ otro hombre en el lugar, quien dijo conocerlas.

Posteriormente, sus captores las subieron al vehículo y las arrojaron en un lugar desconocido de la carretera, donde un conductor se detuvo y las apoyó para trasladarlas a la ciudad de Veracruz.

Después de que fueron dadas de alta, los uniformados trasladaron a las mujeres a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente y que pudieran comunicarse con sus familiares.

Al llegar el padre de una de las víctimas, informó que ya había interpuesto una denuncia en la FGE de Córdoba.

Estas acciones forman parte del programa ‚ÄúUnidos para la Construcci√≥n de la Paz en Veracruz¬Ľ, donde participan las secretar√≠as de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de M√©xico (Semar) y Seguridad P√ļblica (SSP), junto con la Polic√≠a Federal.//

Comparte