Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Este viernes, autoridades estatales y municipales supervisaron las gradas instaladas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2022.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, reporta que las gradas del Carnaval son seguras y están listas para recibir a los espectadores a partir de este sábado.

Explica que se recorrieron cuatro kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho para supervisar que las estructuras colocadas no presentaran anomalías.

Menciona que se hizo hincapié en la revisión de los barandales y los asientos metálicos.

La revisión se realizó la revisión de ambos carriles de gradas, tanto de lado del camellón como de la banqueta.

“Lo que llegamos a encontrar en las revisiones, sobre todo es que no están bien ajustadas algunas partes, esto es solamente llegar y terminar de ajustarlo, no hay mayor problema, nunca se ha tenido un incidente con las gradas, no con gente que ya bajo los efectos del alcohol, que ha caído de las gradas que es completamente diferente con un incidente con una estructura”, comenta.

En la revisión participaron 25 elementos que constataron que todo se encuentra listo para dar paso al primer paseo el sábado, además que enfatizó que en la historia de la fiesta no se ha registrado ningún incidente relacionado con las gradas.

Detalló que durante las fiestas carnestolendas, estarán operando alrededor de mil 800 elementos de diversas fuerzas de tarea, sin descuidar la seguridad de la ciudad.

Comparte