Comparte

Este jueves, la directora de la Coordinaci√≥n Nacional de Protecci√≥n Civil (CNPC), Laura Vel√°zquez Alz√ļa, inform√≥ que las fuerzas federales se encuentran trabajando para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carb√≥n en Sabinas Coahuila.

De acuerdo a la actualización dada a conocer, de los cinco mineros que lograron salir con lesiones, dos fueron hospitalizados pero debido a su mejoría ya fueron dados de alta.

Al respecto, el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, afirm√≥ que es lamentable y triste el caso del derrumbe de la mina en donde a√ļn permanecen atrapadas 10 personas.

Se√Īal√≥ que debido a la situaci√≥n, se aplic√≥ el plan DN-III-E para que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente.

Por su parte, Agustín Radilla Zuástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, precisó que los pozos en la mina tienen una profundidad de 60 metros.

Detalló que un total de 230 elementos federales y funcionarios están en la zona para rescatar a los mineros y que buzos de fuerzas especiales participarán en el rescate cuando estén las condiciones.

Comparte