Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El director de gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson aclaró que la autoridad municipal no reconoce la existencia de autodefensas en la ciudad, esto luego de que en el fraccionamiento Las Brisas surgiera un movimiento de presuntas autodefensas.

El funcionario municipal dijo que, aunque este pseudo grupo de autodefensas tiene hasta un autoproclamado ‘comandante’, esta agrupación no es reconocida como tal.

Comentó que ya intentaron hablar con el ‘comandante’ en cuestión, sin embargo, el ciudadano en cuestión no quiso sostener una reunión con el ayuntamiento por ‘no tener tiempo’.

Por ello, el director municipal de gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para no ‘dejarse enganchar’ por este tipo de grupos que podrían resultar contraproducentes para la seguridad de la población.

Melchor Robinson reconoció que este tipo de grupo surgen ante el hartazgo de la ciudadanía por la inseguridad, sin embargo, dijo existen otras acciones para combatir esta situación.

Comparte