Comparte

Bolivia

Al menos 17 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un autobús en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes el jefe de la policía de Bolivia, Yuri Calderón.

Calderón señaló en una rueda de prensa que un ómnibus intentó adelantar a un camión la noche del domingo, chocando de frente con una camioneta, «lo que origina la pérdida de control del vehículo y deriva el ehbarrancamiento (caída al precipicio) de unos 200 metros, produciendo la muerte al momento de 17 personas».

Un número de heridos sin determinar fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló. El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue «rastrillando» el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la orografía montañosa.

La Policía Boliviana prosigue la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

Comparte