Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Debido a la Pandemia por el virus del Covid19, se incrementaron los apoyos otorgados por fallecimientos, tan sólo en 2020 se ayudaron a más de 200 familias, así lo dio a conocer la directora del sistema DIF en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló.

En entrevista, señaló que el DIF maneja una cantidad de servicios entre ellos traslados funerarios de un municipio a otros o incluso de otros Estados e incluso de Estados Unidos.

«Por el tema de COVID, efectivamente aumentó mucho ese caso de los traslados. Unas 200, el año pasado», indicó.

Precisó que no hay un limite para destinar recursos a este tipo de situaciones, al final del año, se contabilizan, es decir, que si fueron 100 solicitudes de apoyos, eso es lo que se canaliza.

En general las familias respaldadas con apoyos funerarios, eran de escasos recursos o en estado de emergencia, y se otorgaron a casi todos los 212 municipios.

En ese sentido, Rebeca Quintanar reconoció que el sistema DIF tambien apoyó a los menores que se quedaron sin papá o mamá o huérfanos, a causa del COVID 19, en cada uno de los casos se ha logrado que ellos se queden con algún familiar.

Finalmente, dijo que para el siguiente año se buscará incrementar el monto de recursos destinados a este rubro, el cual dijo, aún se desconoce cuánto es.

Comparte