Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Los ayuntamientos de la Cuenca del Papaloapan tendrán un aumento del 10 por ciento, estipulado en el Presupuesto de Egresos 2029, esto sin distingo partidista pues en su mayoría tienen alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y no tendrán un presupuesto diferente a aquellos con alcaldes de MORENA.

La diputada local Margarita Corro Mendoza, del distrito de Cosamaloapan, aseguró que habrá aumento presupuestal a todos los ayuntamientos, después de que diputados de otras bancadas se quejaran del presupuesto asignado a otras dependencias y el que se otorgaría a Ayuntamientos.

La legisladora puntualizó que, como integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, pidió que se aumentara el presupuesto a la ganadería, por lo que este tendrá un aumento del 65 por ciento, es decir 14 millones de pesos.

«Cuando trabajaron otros diputados en anteriores legislaturas, deben recordar que el campo estuvo olvidado y ahora con los programas federales se va a rescatar, sobre todo en el estado habrá apoyo tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel cuando vino a Xalapa el pasado 2 de diciembre.”

En ese sentido, Corro Mendoza pidió a los demás diputados y diputadas que recuerden que el campo en anteriores gobiernos estuvo olvidado, mientras que representa el 20 por ciento de los productos que se consumen en el estado y el 70 por ciento de la población es del sector agropecuario.

 

Comparte