Comparte

Xalapa. El gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez anunci√≥ que el Gobierno Federal, a trav√©s de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), asegur√≥ un incremento de casi 10 por ciento de sus participaciones para todos los municipios de Veracruz.

Inform√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo se lanzar√° el proyecto de un tren ligero que comunique a cuatro municipios de la zona centro del estado, el cual quiz√° sea el plan de movilidad m√°s ambicioso, que termine con los problemas de traslado de las personas, que entorpecen de alguna manera las actividades econ√≥micas de la regi√≥n.

‚ÄúTenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, y desde el Gobierno Federal, para contribuir con las acciones municipales que permitan que m√°s ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades. Por ello, vamos a lanzar quiz√° el proyecto de movilidad m√°s ambicioso, que consiste en comunicar cuatro municipios a trav√©s de un tren ligero que vaya de Rafael Lucio hasta Coatepec, y que incluya una estaci√≥n en Banderilla y cuatro en Xalapa‚ÄĚ, expres√≥.

García Jiménez convocó a reunirse, en la segunda semana de enero, con los colegios de Ingenieros, arquitectos, asociaciones empresariales de la construcción y sociedad civil interesadas en esta problemática, con el fin de plantearles el proyecto y así contribuyan con sus opiniones e intereses.

Al asistir al Primer Informe de Labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario estatal felicitó el trabajo que ha hecho el Presidente Municipal; y manifestó que Xalapa es, sin duda, ejemplo de honestidad.

‚ÄúEstamos ante una nueva √©poca de dar transparencia a las acciones que se han llevado a cabo en los municipios; en la que decirle al ciudadano en qu√© se est√° gastando sus recursos contribuye a lo que el d√≠a 1¬į de julio comprometimos con la sociedad: gobiernos honestos, transparentes, en beneficio de la poblaci√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Comparte