Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Después de que este 3 de septiembre deje su cargo como consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García afirmó que durante este tiempo se lograron cubrir las expectativas en donde hasta se logró el incremento en el nivel de participación ciudadana.

Como presidenta de la Comisión de la promoción de la cultura democrática, expresó que hubo distritos prioritarios en donde la tarea era aumentar la participación de los ciudadanos y se logró elevar hasta en un 18 por ciento.

En ese sentido, mencionó que era importante que la ciudadanía tuviera confianza en la institución y en quienes organizaron las elecciones.

Hernández García, aseguró que hubo mucha cercanía por parte de los consejeros del OPLE y de los integrantes de los 30 consejos, lo que sumó a generar la confianza en cada uno de los distritos.

Finalmente indicó que luego de dejar el cargo, se dedicará a la academia y a la investigación además de insistir en que se necesita una reforma electoral, en donde con su experiencia adquirida la aplicará en otro ámbito.

Comparte