Comparte

La concesión de los parquímetros concluye en cuatro años pero podría ampliarse según lo acuerden la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Veracruz.

La concesión empezó el 17 de diciembre y ya pasaron once años, donde se tiene una duración de 15 años y quedan cuatro años de la concesión, sin embargo, existe una cláusula que se estipula en el contrato donde la empresa solicitaría la ampliación de la concesión y lo tendría que autorizar el Cabildo así como el congreso local.

La prórroga se pediría año y medio antes de que finalice la concesión actual y el nuevo número de años lo establecería el nuevo contrario, además, que debe haber interés del ayuntamiento aunque podría no estar interesado.

Al momento hay 2 mil 100 parquímetros y la concesión actual marca que tiene el derecho a aumentar a 8 mil antes de que concluya el contrato y de los 502 estacionómetros que se retiraron unos días antes de que entrara la nueva administración municipal, están por reubicarse.

Ayuntamiento de Veracruz llegó al acuerdo con la empresa que no debe haber parquímetros frente a hospitales, casa habitación y unidades deportivas.

Finalmente, la autoridad municipal confía en que la empresa Zeus Monitoreo Vial se someta al reglamento de Parquímetros.

Comparte