Comparte

Mediante camiones cisterna, mejor conocidos como pipas; se realiza la distribución de agua en el centro y colonias de Alvarado, mientras se elabora el proyecto para la rehabilitación los pozos abastecedores del vital líquido, así lo informó el titular de la oficina operadora de la CAEV-ALVARADO, Hiram Israel Barragán Alfaro.

El funcionario explicó que debido a la antigüedad del sistema de agua, que viene operando con las mismas instalaciones desde hace más de 20 años; se presentan fallas inesperadas, las que se atienden a la mayor brevedad posible.

Agregó que por el mismo motivo, el desgaste del equipo no soporta los voltajes de energía eléctrica que deben aplicarse en el bombeo, de ahí que se tengan que detener las bombas y hacer un trabajo minucioso de revisión en lo que se pueden reparar o en el mejor de los casos sustituir los equipos.

El jefe de la oficina operadora solicitó la comprensión de los usuarios y reiteró que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua en un corto plazo.

Comparte