Comparte

El secretario de educación de veracruz , Enrique perez rodriguez dijo desconocer el caso de dos profesoras de educación indígena que fueron asesinadas este fin de semana en el municipio de Zacualpan.

Además de no tener conocimiento del caso, el funcioanrio dijo que no es un tema que concierne al sistema educativo veracruzano pese a tratarse de dos maestras indígenas.

“No es un tema de la secretaría, no lo tenemos nosotros en conocimiento todavía. No es un hecho relacionado con la educación”, dijo.

Incluso aseguró que se les está brindando atención a todos los docentes dela zona serrana luego de que manifestaran el temor de dar clases ante los altos índices de inseguridad de estos municipios.

“Estamos atendiendo las peticiones (…) tiene 15 días que junto con la secretaría de gobierno, la secretaría de educación y la secretaría de seguridad pública se habló con más autoridades municipales para darle toda la atención (al tema)”, agregó.
Cabe destacar que las docentes asesinadas fueron halladas en una calle de la comunidad mina vieja, donde estaba su vehículo abandonado y sus cuerpos en un terreno cercano, ambos con el tiro de Gracia.

Comparte