Comparte

Xalapa, Ver.-Las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer que fueron registradas 12 mujeres como aspirantes al cargo de Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, en apego a la convocatoria pública y tras agotarse el periodo de recepción de documentos, se dio a conocer que aspiran al cargo las ciudadanas María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lilí Villanueva Márquez, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López, Laura Magdalena Zaydén Pavón, María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Rosa Aurora García Luna, Marcela Dolores Guerra Osorno y Juana María Toriz Javier.

De igual forma se acordó que el martes 26 de febrero, de 09:00 a 13:55 horas, se recibirá la comparecencia de las aspirantes María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lilí Villanueva Márquez, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López, Laura Magdalena Zaydén Pavón. Cada una deberá hacer una presentación de su plan de trabajo, responder a las preguntas que le hagan las diputadas y plantear sus conclusiones, todo ello sin exceder de 40 minutos.

En tanto, el miércoles 27 de febrero, de 09:00 a 13:55 horas, se hará lo propio, bajo el mismo formato, con las aspirantes María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Rosa Aurora García Luna, Marcela Dolores Guerra Osorno y Juana María Toriz Javier.

Cabe destacar que de conformidad a la reglamentación de Parlamento Abierto, estas comparecencias serán transmitidas en vivo por la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz.

Al concluir la fase de entrevistas con las aspirantes, las Comisiones Unidas elegirán a tres ciudadanas, propuesta que se turnará más tardar el día 5 de marzo del año en curso, a la Junta de Coordinación Política para la selección final de quien será designada como Titular de la Dirección del Centro Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, subrayó la importancia de otorgar a todas las aspirantes el derecho a expresarse y presentar su plan de trabajo, toda vez que esta acción permitirá conocer la trayectoria, propuestas y actividades en materia de igualdad.

Comparte