Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, señaló que hasta el momento, respecto al crimen de las comunicadoras en Cosoleacaque, éste no fue por ejercicio periodístico.

«La Comisión no tenía ningún tipo de conocimiento respecto a alguna situación relacionada con la labor periodística, porque eso es importante, puede haber amenazas, puede haber algún tipo de persecución pero que esté relacionado con la libertad de expresión, al menos que nosotros tengamos conocimiento».

Recordó, que por parte de uno de los familiares de las periodistas, se supo que una de ellas había recibido amenazas, pero no eran referentes a su labor.

Sin embargo, puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue, según la investigación, sobre si la línea de investigación más fuerte de este asesinato tiene que ver con su trabajo y el estar al frente de un medio de comunicación.

Cabe recordar que este martes la FGE, anunció la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato de Johana García y Yessenia Mollinedo el pasado 9 de mayo, mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que aún faltan personas por ser detenidas.

Comparte