Comparte

Evelyn Roman

Veracruz. En la calle Madero casi esquina Hernán Cortés del centro histórico de Veracruz, una joven de 20 años fue asaltada por un individuo en estado inconveniente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas de este martes, cuando la joven caminaba rumbo a la parada del camión mientras hablaba por teléfono.

De pronto, guarecido entre los locales cerrados y la oscuridad de la calle donde las luminarias no funcionan, salió el ladrón quien la amenazo con apuñalarla en caso de gritar o pedir ayuda.

La joven, pese a la amenaza comenzó a pedir auxilio a gritos mientras el ladrón le raspaba la espalda al parecer con una pinza de metal y logró arrebatarle su celular y 500 pesos.

Ciudadanos que pasaban por la zona y escucharon los gritos de la joven, corrieron a ayudarla y sometieron al ladrón que hedía a alcohol y thinner.

Le arrebataron al delincuente el celular de la joven quien entre sollozos esperaba la llegada de la policía tras llamar al 911.

Al punto llegaron los uniformados quienes esposaron al delincuente que estaba sometido por los ciudadanos que apoyaron a la joven y lo subieron a una patrulla.

El delincuente responde al nombre de Miguel “N” y en el punto los uniformados leyeron sus derechos.

La joven presentó una denuncia y el ladrón fue recluido temporalmente en el centro de detención Playa Linda.

Quienes trabajan por la zona o toman el camión pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en el lugar o por lo menos habilitar luminarias pues en esta zona de mercados han ocurrido un gran número de asaltos.

Comparte