Comparte

Manuel Carvallo

El reconocido fotógrafo veracruzano, Juan Rey Casas presentó este día la revista conmemorativa de la Regata Festival Velas Veracruz 2018, edición especial de colección, en la que se incluyen imágenes de todos y cada uno de los buques escuela que participan en esta regata que recorrerá más de 20 mil leguas marinas este año.

En conferencia de prensa, el fotoperiodista que ha expuesto sus obras en galerías de Estados Unidos, Canadá y Europa, presentó este día la revista conmemorativa que editará con el apoyo de la Secretaría de Marina, con quién ya habría colaborado anteriormente en los libros de la Regata Bicentenario (2010) y del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz (2014) mismos que han Sido distribuidos alrededor del mundo.

La Revista Regata «Festival Velas Veracruz» incluye imágenes de los nueve barcos que participan en la regata internacional, de los cuales solo ocho arribarán a este puerto ante el desperfecto sufrido por el «Capitán Miranda» de la Real Armada de Uruguay.

El artista dijo que contrario a lo que pudiera esperarse, las autoridades de turismo del estado y los municipios involucrados en esta edición de la regata de instrucción de los marinos que viajan a bordo de estas naves no quisieron apoyar en el desarrollo del proyecto y creación de la revista, debido a que no hay interés de promocionar a Veracruz.

La revista estará disponible al público en puntos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz y en la zona de atraque de las naves en stands donde se podrán adquirir.

Comparte