Comparte

Un chofer reveló el sistema de corrupción en Argentina entre políticos y empresarios, esto,  gracias a los cuadernos en los que el conductor llevó el registro pormenorizado del traslado de sobornos en efectivo.

El escándalo provocó la detención de 12 acusados, de los cuales seis son exfuncionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mientras que el resto fueron empresarios beneficiados con millonarios contratos de obra pública.

La historia comenzó en enero pasado, cuando un periodista del diario La Nación recibió ocho cuadernos escritos por Oscar Centeno, quien por diez años fuera chofer de Roberto Baratta, quien fue secretario del Ministerio de Planificación durante los 12 años de gobiernos kirchneristas

El chofer llevaba un registro pormenorizado de los sitios a donde lo llevaba, con quiénes, en qué horario y, sobre todo, que trasladaba.

En una especie de “diario de la corrupción”, Centeno anotó los bolsos con dinero en efectivo que Baratta recogía en empresas que habían recibido contratos de obras por parte del gobierno y que luego llevaba a Kirchner.

Comparte