Comparte

Evelyn Román
Veracruz

El pasado lunes 3 de febrero fue aprobado en el Consejo Político Nacional del PRI el pago de cuotas a todos los militantes priistas que ostentan algún cargo público por medio de este instituto político.

El Consejo Político Nacional del PRI cuenta con una comisión que se encarga del financiamiento, por lo que este instituto político con base en el modelo de trabajo que están construyendo y la falta de recurso, busca poder generar finalmente las aportaciones que establecen los estatutos.

“Nos van a remitir en próximos días para conocer los montos y los modos de operación, pero lo que es importantes es que en adelante vamos a darle vida a lo que establece el estatuto respecto de la aportación de quienes militamos en el partido”, mencionó el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

El líder priista en el Estado de Veracruz, reconoció que aunque lo marcan los estatutos, nunca se había generado una cuota, misma que deben pagar Legisladores, Gobernadores, Alcaldes, dirigentes estatales y municipales, entre otros, de manera anual o mensual, según sea el caso.

“Vamos a esperar a que nos llegue debidamente cuales son los rubros, los ramos del tabulador como tal para poderlo informar (…) lo establecía el estatuto pero nunca lo habíamos hecho, es como las consultas a la base, las decía el estatuto pero nunca las usábamos, hoy lo que está haciendo el partido es precisamente eso, ser partido”, subrayó.

Para finalizar, dijo que continúan solventando adeudos que tienen de administraciones pasadas, incluso la semana pasada les fue notificado que existe una nueva multa por cubrir.

“Nosotros lo que consideramos es que tenemos que buscar salir hacia adelante, en medio de todas las vicisitudes, no vamos a hacer lo que hacen otros de quejarse de lo pasado, vamos a caminar hacia adelante y consideramos que con esfuerzos, que con una complejidad económica importante, pero vamos a salir adelante”, remató.

Comparte