
La aprobada “Ley de Cuerpos de Bomberos” obliga a los municipios a aportar recursos a los Cuerpos de Bomberos para mejorar sus servicios.
Con la ley aprobada, los bomberos pasan a ser servidores públicos y los municipios están obligados en la parte del presupuesto para el pago de nómina y el estado también tendrá obligaciones en algunos cuerpos de bomberos.
Este dictamen obliga a que los 42 cuerpos de bomberos y los 740 bomberos tengan esa certeza y tranquilidad y que el mismo estado entre a la parte que tiene que ver con el tema de bomberos.
La Ley de Cuerpo de Bomberos entra en vigor inmediatamente que se publique pero la misma ley general contempla que los presupuestos se hacen al final de cada año y será difícil que se vuelva hacer un presupuesto.
Ademas, también contempla el tema de que se tiene que capacitar a los bomberos para profesionalizarse, debido a que obliga a los municipios a aportar presupuesto a los cuerpos de bomberos, que reciban un sueldo y que tengan recursos para el equipamiento.
La iniciativa fue avalada por el Congreso Local con 46 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.