Comparte

Se aprobó una reforma, por parte del Senado de la República, que establece la obligatoriedad de la aplicación de vacunas a niños y adolescentes.

Con esta nueva medida, se obligaría a los padres de familia a presentar la cartilla de vacunación para poder inscribir a los menores en escuelas públicas y privadas.

La senadora presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, señaló que en caso de que se incumpla el esquema de vacunación, las autoridades escolares canalizarán los casos a instituciones de Salud.

“Al momento de la inscripción o reinscripción de personas menores de edad a las escuelas públicas o privadas las autoridades escolares deberán solicitar la cartilla Nacional de vacunación con el propósito de verificar el cumplimiento de esquema de vacunación de niñas niños y adolescentes en caso de que no se cuente con este documento requerido o que dicho esquema esté incompleto la autoridad escolar deberá canalizarles a la institución de salud correspondiente”.

De acuerdo con senadores, debido a la pandemia de COVID-19, solo uno de cada 10 niños mexicanos menores de un años han recibido su esquema de vacunación completo en lo que va del año.

Comparte