Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

De frente al arranque de las próximas elecciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó que se activen todas las áreas, de manera presencial y virtual, mientras cambia el semáforo a verde por la Pandemia del COVID-19.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que de acuerdo a los términos para preparar el proceso electoral se deben realizar trabajos de manera presencial, los cuales de harán con todas las medidas sanitarias para los colaboradores que asistan.

«Todas las medidas posibles las estamos tomando priorizando la salud de los trabajadores y quiénes acuden a las oficinas del OPLE».

En sesión extraordinaria del Consejo General, mencionó que si bien desde hace varios meses trabajan de manera virtual, es necesario retomar actividades presenciales que marca la ley para el inicio de las elecciones, para lo cual se tienen meses previos.

En ese sentido, puntualizó que el doctor estará en la entrada del edificio para checar la temperatura, además de otorgar gel antibacterial y tener todas las áreas sanitizadas, de igual manera se recibirán documentos que así lo requieran.

Así mismo, las sesiones del consejo continuarán a distancia, salvo algunas excepciones que requieran la presencia de todos los integrantes, pues hasta el momento algunos sí asisten a las instalaciones y otros desde sus hogares.

Finalmente, sobre las entrevistas presenciales a aquellos seleccionados del concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), aseguró que se tomarán todas las medidas necesarios para salvaguardar la salud de los seleccionados en la siguiente etapa.

Comparte