Comparte

Del 24 de agosto al 1 de septiembre del presente año, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Piano Xalapa 2018-Premio Esperanza Cruz, que tendrá como invitados a reconocidos solistas internacionales.

El objetivo de este evento, según sus organizadores, es poner al alcance la música de piano a todos los públicos posibles.

El Festival Musical estará compuesto por conciertos de extraordinarios pianistas internacionales como Philippe Entremont (Francia), Jorge Federico Osorio (E.U.A. – México), Mauricio Náder (México), el Dúo de Piano Guevara & Zhelezova (México- E.U.A. -Bulgaria) y Leonardo del Castillo (México), que a su vez serán jurados del concurso Premio Esperanza Cruz, todo estos realizados en Tlaqná Centro Cultural – Sala Anexa.

Este  festival no estaría completo sin el Concurso de Piano- Premio Esperanza Cruz, en el cual participarán jóvenes pianistas que comienzan a destacar en el panorama nacional e internacional y estarán presentándose del 24 de agosto al 1º de septiembre en las distintas fases eliminatorias que serán en Tlaqná Centro Cultural – Sala Anexa.

Los jóvenes pianistas vienen de todo el país como Ensenada, Puebla, Morelia, CDMX, Monterrey y por supuesto de Xalapa; también de Houston, Chicago, Nueva York, Moscú, entre otras ciudades.

Y qué mejor oportunidad que utilizar este escenario para rendir homenaje a una pianista veracruzana, Esperanza Cruz, cuya labor y legado merece preservarse y difundirse a gran escala como símbolo cultural, artístico y musical de México.

En el marco del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, el día 24 iniciamos con las clases magistrales y continuamos por la noche con el concierto de apertura, ¡dando inicio al Festival y todas sus actividades!

Comparte