Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.-

Este próximo 8 de junio se llevará a cabo una limpieza masiva de playas del estado donde la sede será Tuxpan y abarcará 9 municipios lo cual iniciarán al unísono con la participación de miles de personas.

En entrevista la Dra. Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, mencionó que la finalidad es que desde la Agenda 2030 se convoca a la ciudadanía a participar en un programa ambiental en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a cargo de su titular Juan Carlos Contreras Bautista.

Señaló que la playa sede será Tuxpan donde el alcalde José Manuel Pozos Castro tiene pensado convocar a 600 personas para hacer una limpieza profunda, lo que hace un llamado al turismo para que asista a estás playas que estarán totalmente limpias en las vacaciones venideras y todo el año.

«Vamos muy bien le estamos metiendo fuerte al pilar ambiental. Este año se hace un trabajo en el tema apremiar Reconocer el trabajo de Juan Carlos de SEDEMA… 8 de junio limpia de playas a lo largo de 9 playas principales, invitar a toda la población a sumar esfuerzos ambientales y mensaje al sector turístico que Veracruz los espera con playas limpias.»

Martínez Olvera, mencionó que entre las playas se encuentran también Boca del Río, Veracruz y San Andrés Tuxtla, quienes también participarán y cada alcaldía decidió cuántos kilómetros se harán de limpieza masiva.

Finalmente, respecto a los incendios forestales que hay en el estado en las últimas fechas, señaló que la Secretaría de Protección Civil, tiene un buen programa para la prevención de estos y también para controlar la situación.

Comparte