Comparte

Por Araceli Baizabal
Vercaruz

Fue anunciada hoy en conferencia de prensa la construcción de una estatua de la leyenda del fútbol mexicano, Luis “El Pirata” Fuente.

El comité de seguimiento a la escultura que estará a cargo del artista Bernardo Luis López informó que la estatua medirá en total cinco metros de altura y tendrá un peso de una tonelada aproximadamente.

El escultor dio a conocer que será hecha de bronce vaciado a la cera perdida y la intención es colocarla en la entrada principal del estadio Luis “El Pirata” Fuente en aproximadamente dos meses.

Durante la presentación de este proyecto fueron develadas dos maquetas a escala, una de ellas será la considerada para convertirla en estatua para lo cual se lanzará una convocatoria en redes sociales para que la población opine cual considera la más adecuada y la que gane en será la que se construya.

Los organizadores adelantaron que la directiva de Los Tiburones Rojos del Veracruz que tienen como sede el estadio, ya tienen conocimiento del proyecto.

El hijo de luis de la fuente el pirata dijo que se siente muy orgulloso de los logros obtenidos por su padre en este deporte.

Comparte