Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Antorchista se manifiestan en las afueras de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir que se respete la paridad de género en la designación de las 20 diputaciones plurinominales.

A pesar de que el órgano electoral, pidió hacer caso omiso a la infografía que circula sobre la supuesta conformación de la próxima legislatura, más de 50 miembros del movimiento se instalaron en la calle Juárez bloqueando el acceso a la calle y creando tráfico vial.

La candidata a diputada plurinominal que se encuentra en la cuarta posición de la lista del PRI, Diana Aguilar mencionó que ya es momento de que el OPLE realice la sesión correspondiente para definir los 20 lugares por representación proporcional.

Aseguraron que lo único que piden es tener a un representante del movimiento Antorchista en el congreso local, pues de acuerdo con las reglas de paridad de género sería al partido tricolor a quien se le realice el cambio correspondiente, donde la tercera posición ocupada por Jorge Moreno pase a ser de la mujer que sigue a esa posición, en este caso es la joven Antorchista.

Cabe mencionar que al OPLE arribaron un grupo de Granaderos a temprana hora para resguardar las instalaciones y permitir la entrada y salida de trabajadores al instituto, pues se espera que a más tardar el jueves se instale la sesión y se den a conocer los lugares faltantes.

Comparte