Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la nula respuesta del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero a las exigencias de Antorcha más de 60 integrantes del movimiento se manifestaron en Palacio Municipal para pedir agilicen las 30 obras que se tienen paradas.

Son 14 obras federales que se gestionaron, sin embargo, Miguel Bastián, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que la SIOP y el CAEV no pueden realizarlas debido a que el ayuntamiento no les ha otorgado la licencia de construcción.

Ante ello se corre el riesgo de que 15 millones de pesos de recursos federales se devuelvan y se queden sin las obras, las cuales se tratan de pavimentaci√≥n, casas de cultura, techado de canchas de usos m√ļltiples y drenaje sanitario.

De igual forma tampoco han realizado 13 de las 17 obras que fueron aprobadas en cabildo con recursos municipales, a pesar de que los recursos estaban destinados para drenajes sanitarios, red de agua potable y electrificaciones.

Lamentaron que a casi 10 meses de la actual administración no se haya podido realizar una sola obra de las que han gestionado y temen que por cuestiones partidistas por parte del alcalde, ese recurso se pierda, pues tienen cuando mucho un mes para poder aplicarlo.

Finalmente mencionaron que de no ser atendidos tomar√°n todas las medidas necesarias, incluso cerras las principales calles hasta que sean resueltas sus peticiones.

Comparte