Comparte

Información:Manuel Carvallo

Antonino Baxzi Mata es el Nuevo Líder de CROC en el estado de Veracruz resultó electo en asamblea del pleno del Consejo Estatal Extraordinario presidido por el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.


Acompañado de dirigentes de CROC como Mario Machuca Sánchez y Alberto Portugal Alemán, el liderazgo nacional Isaías  Gonzalez Cuevas presidió el pleno que en esta ocasión tuvo como finalidad el proceso de selección de la nueva dirigencia estatal, que ahora recae en Antonino Baxzi Mata.

“Nino”, como se le conoce en el sindicalismo, es secretario general del sindicato de trabajadores de la limpia pública en el puerto de Veracruz desde hace más de 30 años.

Ha ocupado diversos cargos de partido en el PRI y fue diputado loca en la legislatura del estado, aspiró a la alcaldía de Veracruz.

En el sector laboral alcanzó la presidencia del Congreso del Trabajo en el Estado de Veracruz.

Antonino Baxzi Mata dijo que trabajará intensamente por fortalecer el sindicalismo veracruzano.

por su parte, el dirigente de la sección 20 de gastronómicos, Alberto Portugal Alemán, dijo que “El líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas, ha trabajado intensamente por democratizar la CROC en el país, incluso el mismo se sometió a un escrutinio libre para legitimar la dirigencia nacional, lo que convierte a la CROC en una institución limpia y transparente”.

Durante el proceso electoral, los delegados iniciaron la votación de manera libre depositando la decisión de los trabajadores en urnas transparentes, para garantizar la limpieza de la elección.

Comparte