El objetivo es apoyar a los municipios a superar la situación. 
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Aunque el delito de secuestro en el estado se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, ya se busca y se analiza la manera de combatirlo, luego de que los anteriores gobierno solo se dedicaran a pactar con la delincuencia.

Al respecto el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que desde que inició su gestión mencionó que el anterior fiscal Jorge Winckler Ortiz, se dedicaba a pactar con los grupos organizados y no a combatir de lleno la delincuencia como lo marca la ley.

«Señalé en varias ocasiones que el anterior fiscal solapaba a los secuestradores solo negociaba… Vamos a demostrar como el anterior fiscal no hacía más que negociar contra los secuestradores, nunca los combatía.»

Sin embargo, dijo que se bajaron en otros delitos en más del 50%< por lo que continuarán trabajando y esto gracias a la nueva Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

Sobre su segundo informe de gobierno, confirmó que habrá un mensaje a la ciudadanía el cual se transmitirá mediante los medios de comunicación y asistirá al Congreso del Estado ante los 50 diputados para presentarlo, cuando se de a conocer el calendario de comparecencias.

Comparte