Comparte

Este sábado 01 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 – 2024 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

López Obrador asumió el poder ante los integrantes del Congreso de la Unión, cuerpo diplomático e invitados especiales, y dio lectura al Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, pronunció.

Andrés Manuel recibió la Banda Presidencial del presidente de la  Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador será el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde este 1 de diciembre del 2018 y hasta el 30 de septiembre del 2024.

En el recinto legislativo estuvieron presente legisladores de los distintos grupos parlamentarios que conforman el Congreso de la Unión, además de los distintos Jefes de Estado y diplomáticos que llegaron a México para acompañar a López Obrador en su investidura.

Comparte