Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que las agencias de seguridad estadounidenses hayan actuado en México sin restricciones durante gobiernos anteriores.

Cuestionado sobre por qué fue la DEA y no el gobierno de México quien actuó contra Salvador Cienfuegos Zepeda y Genaro García Luna, comentó que se debe a que la agencia de EE.UU. ya se ocupada del tema desde hace años y poseía información que no tiene el gobierno mexicano, además de que operaba en el país sin ningún impedimento.

“Entraban a México como Juan por su casa e incluso operaban. No sólo había labores de inteligencia, sino iban sobre los blancos y los miembros de las Fuerzas Armadas ejecutaban. Las operaciones las llevaban a cabo por decisión de esas agencias. Eso ya no”, mencionó durante una entrevista en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Exhortó a que la DEA clarifique su relación con Cienfuegos, detenido en Los Ángeles acusado de narco y lavado: “Indudablemente ellos convivieron con el general secretario del sexenio pasado”.

 

Comparte