Comparte

El Exatlón’, es uno de los programas de la televisión mexicana que ha cautivado a muchos, y que ha logrado altos niveles de rating. Este consiste en que deportistas y famosos realicen diferentes pruebas físicas.

Sin embargo, para la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, este programa que es trasmitido por TV Azteca, solo complica la preparación y el desarrollo de los atletas, quienes en muchos de los casos sufren fuertes lesiones después de participar.

Asimismo, la funcionaria reiteró que el concurso no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo. Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero si pierden toda garantía dentro de la institución».

Guevera reconoció que con la autorización de participar en el reality, la institución retira los apoyos económicos, gastos médicos, y baja del equipo multidisciplinario.

Comparte