"Di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas, eso se hacía antes".
Comparte

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que inicie una investigación a militares que presuntamente habrían asesinado a un sobreviviente tras enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Se denunció un enfrentamiento y parece ser que hubo un herido y que se ordenó que lo remataran; Di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas, eso se hacía antes”.

Esto después de que se diera a conocer un vídeo de un operativo militar, donde se revela cómo al menos una persona sobrevivió a un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los militares ordenan matarlo.

La versión oficial detalló que no se registraron sobrevivientes tras este hecho, que dejó como saldo 12 personas muertas.

López Obrador apuntó que en las Fuerzas Armadas se cuenta con programas para que no existan violaciones a los derechos humanos, por lo que aseguró que se castigarán a quienes incurran en ellas.

Comparte